Desde Brasil para el mundo

ImageEcotece fue fundada en Septiembre de 2005. Desde ese entonces esta institución esta enfocada principalmente en el vestir de manera consciente. Su propuesta se orienta a vestirnos reflexionando y teniendo en cuenta que la vida se parece a un tejido: todo y todos somos como hilos que se conectan, y el bien que realizamos en las pequeñas cosas se refleja en todo el universo.

“Vestir consciente”es un término creado por Ecotece. Este concepto, tiene horizontes más amplios que la moda ecológica. Uno de los significados de la palabra moda es que es pasajera, transitoria. La consciencia, en cambio, es  diaria y está presente en todo momento. La moda ecológica está más ligada a la preservación de la naturaleza. La expresión “vestir consciente” transciende la cuestión ambiental para llegar a la presencia de la consciencia en una acción cotidiana. Por eso optaron la palabra vestir, y no la palabra moda porque vestir es un verbo, una acción que debemos realizar todos los días.

Actualmente Ecotece además de actuar como agente de conocimiento y creación para vestir de forma consciente, se ocupa de la creación de proyectos que potencian y mejoran el cuidado de la naturaleza y el valor de las condiciones en las que trabajan las personas.

http://ecotece.org.br/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s